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PROGRAMA DE LEALTAD PUNTOS REGLAMENTO

Este documento establece los derechos y las obligaciones del programa de puntos “Casa Puntos”, aprobados por la compañía para este fin (el “Reglamento”). Lo anterior, sin perjuicio de lo previsto sobre el particular en las normativas colombianas vigentes.

 

CAPÍTULO 1

GENERALIDADES DEL PROGRAMA DE LEALTAD PUNTOS CLÁUSULA PRIMERA – DEFINICIONES-.

  1. CASA PUNTOS: Es el programa de fidelización de Casa Andina a través del cual se le asignan puntos a los Clientes por su facturación en canales comerciales con los productos aprobados por Compañía con esta finalidad, para que puedan ser redimidos en productos y servicios definidos por Compañía.
  2. PUNTOS Y SU ACUMULACIÓN: Son PUNTOS asignados a Clientes de Casa Andina que se otorgan por la facturación que realice en la compra de productos aprobados por la compañía para este fin en los canales comerciales que se establezcan tal como:
    • Compra en punto de venta
    • Compra a distancia como: comercio electrónico, compra telefónica

Estos puntos se pueden acumular por un periodo de tiempo de “6 meses”.

  • Cualquier otro canal para la compra de productos o servicios habilitado por Compañía.

 

  1. CLIENTE PROGRAMA: Significa cualquier persona natural que se encuentre vinculada a Compañía través de un registro vía base de datos que lo habilita para acumular PUNTOS, según sea establecido por Compañía, siempre que, cumpla con las condiciones para este fin.
  2. REDENCIÓN DE PUNTOS: Es el proceso de canje de PUNTOS por productos y/o servicios ofrecidos

 

  1. Canales de redención: Significan los canales habilitados para la Redención de PUNTOS, los cuales comprenden:
  • Los puntos de venta Casa Andina habilitados
  • Páginas web o aplicaciones móviles habilitadas por la Compañía conectadas al aplicativo o programa que se diseñe para este fin.

 

  1. CLÁUSULA SEGUNDA – CONDICIONES GENERALES-.

Casa Puntos es un programa que premia la fidelidad de los Clientes, con la acumulación de PUNTOS según lo establecido en este Reglamento.

 

  1. La Compañía se reserva el derecho de definir los productos con los cuales se acumulan PUNTOS, información que se encuentra publicada en su página web.
  2. Se generará disminución del saldo de los PUNTOS acumulados por el cambio o la devolución del producto que los originó.
  3. Los conceptos que le permiten acumular al Cliente PUNTOS se originan de manera exclusiva en la compra de bienes y/o servicios en la Compañía, ya sea de manera presencial o virtual. En consecuencia, no genera acumulación de PUNTOS;
    • la facturación procedente de las compras a nombre de terceros
    • la facturación de productos o servicios que no estén habilitados para este programa
    • La facturación de fletes u otros conceptos que no constituyan producto o servicio.

 

  1. La Redención de PUNTOS por cualquiera de las opciones habilitadas por Compañía, podrá hacerla únicamente el cliente registrado, previo a un proceso de autenticación.
  2. La solicitud de Redención de PUNTOS aplicará siempre y cuando, a la fecha de la solicitud:
  • No tener cartera atrasada.
  • No tener artículos pendientes por recibir de bodega.
  • No tener devoluciones pendientes.
  • El producto habilitado para tal fin se encuentre vigente.
  • El cliente cuente con los puntos suficientes para la redención.
    1. Los PUNTOS cuentan con una vigencia determinada. Por tanto, el Cliente deberá verificar el tiempo máximo de vigencia de éstos para estimar la cantidad que dispone para realizar Redenciones de PUNTOS en los Canales de redención habilitados.

CLÁUSULA TERCERA – MECANISMOS PARA LA ACUMULACIÓN DE PUNTOS-. El Cliente deberá tener en cuenta lo siguiente:

  1. De acuerdo con el tipo de producto / servicio o programa el cliente acumulara así
    1. Compras de productos habilitados: 1 punto por cada $xxxx
    2. Compras en campañas de especialidades CA 2 Puntos por cada $xxxx
    3. Compras por campañas de proveedor 1.5 puntos por cada $xxxx
  2. El Cliente deberá tener en cuenta lo siguiente:
    1. Todos aquellos productos que no sean incluidos en el presente Reglamento no acumulan PUNTOS.
    2. El Cliente podrá consultar el estado de sus PUNTOS en los medios dispuestos por Compañía.
    3. La Compañía podrá en cualquier momento variar los criterios para la acumulación de PUNTOS, lo cual será informado previamente mediante publicación en la página web o por cualquier otro medio que se estime eficaz para tal fin, con una antelación de tres (3) días hábiles previos a la modificación.

CLÁUSULA CUARTA – MECANISMO PARA LA REDENCIÓN DE PUNTOS-.

  1. La Redención de PUNTOS puede realizarla en:
    1. Productos y/o servicios ofrecidos por la compañía
    2. Productos de Merchandising ofrecidos por la compañía
    3. Como abono a su cartera a la tasa de conversión de pesos establecida por la compañía

 

  1. Para la Redención de PUNTOS, el Cliente deberá:
    1. Consultar el número de PUNTOS acumulados en los medios habilitados por Compañía.
    2. Dirigirse a los Canales para la Redención de PUNTOS
    3. Realizar el proceso de autenticación
    4. En el caso del canal virtual, deberá autenticarse con su número de cédula y clave virtual.
    5. Una vez haya seleccionado el producto y/o servicio que desea adquirir por medio de los PUNTOS, deberá realizar el proceso de redención siguiendo las instrucciones que se brinden para este fin.
  2. El Cliente deberá tener en cuenta:
  • Los productos y/o servicios están sujetos a disponibilidad de inventario.
  • El Cliente podrá redimir total o parcialmente los PUNTOS, igualmente, podrá hacer compras utilizando plata y PUNTOS.
  • El Cliente podrá abonar puntos como forma de pago a su cartera. El Cliente conoce y acepta que la disminución del saldo después de la Redención de los PUNTOS se verá reflejada en línea a través de los canales digitales y hasta XXX días hábiles siguientes a dicha operación.

 

 

 

 

 

 

CLÁUSULA QUINTA – MECANISMOS DE VENCIMIENTO, REVERSIÓN Y/O DISMINUCIÓN DE LOS PUNTOS-.

  1. Los PUNTOS vencerán cada “6 meses”, tiempo contados a partir del momento en que se efectuó la transacción que los originó. Los Clientes podrán revisar el vencimiento de los PUNTOS a través de los diferentes medios que ofrece Compañía.
  2. Si alguna devolución habilitada para la Acumulación de PUNTOS fuere reversada de manera total o parcial, igualmente se reversarán los PUNTOS que esta generó.
  3. Si un cliente llega presentar mora de cartera, genera los siguientes efectos:
  4. Si la mora es de treinta (30) días, no acumulará PUNTOS hasta que se normalice el pago y se encuentre a paz y salvo
  5. Si la mora es de sesenta (60)  días o  más,  se descontarán el ciento por ciento (100%) de los PUNTOS acumulados en ese momento y no se devolverán ni aún después de haber quedado a paz y salvo con Compañía.

CLÁUSULA SEXTA – MODIFICACIONES-. La Compañía podrá cancelar, descontinuar, limitar, modificar, suprimir o adicionar los términos y condiciones de este Reglamento en cualquier momento, previo aviso a los Clientes con una antelación no menor a tres (3) días hábiles previos a la implementación de la modificación, a través de la página web de Compañía o por cualquier otro medio que se estime eficaz para tal fin.

CLÁUSULA SÉPTIMA – VIGENCIA DEL PROGRAMA-. La vigencia del programa será indefinida. No obstante, cuando la Compañía decida darlo por terminado, dará aviso a los Clientes mediante publicación en la página Web o por cualquier otro medio que se estime eficaz para tal fin. En este evento, PUNTOS se entenderá terminado pasados quince (15) días hábiles a partir del aviso.

CLÁUSULA OCTAVA – RESPONSABILIDAD-. Compañía no será responsable por:

  1. Los perjuicios que pueda sufrir el Cliente como consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos u operaciones solicitadas en su sistema de computación o en su sistema de telefonía celular, a causa de fallas en los equipos del Cliente, redes telefónicas u otras, ajenas al control de Compañía.
  2. Fuerza mayor, caso fortuito, causa extraña o hecho de un tercero que pueda ocasionarle perjuicios a la operación normal del programa.
  3. Si la adjudicación de puntos o redención no pueden realizarse por causas atribuidas al Cliente, tales como cartera atrasada, omisiones o insuficiencia de información en bases de datos y solicitudes requeridas para la operación del programa.
  4. Compañía no tendrá responsabilidad o carga alguna frente a Proveedores, sitios de terceros, y cualquier otra persona respecto a cualquier acto, omisión o garantía ofrecidos por el cliente a dichos terceros, pues la Compañía queda desligado de cualquier negocio celebrado entre el Cliente y dichos terceros.
  5. Compañía no estará obligado a validar la información de los pagos que realice el Cliente en terceros. Por lo tanto, no será responsable por errores en las sumas pagadas, la obligación objeto de pago, la identificación, etc.
  6. Por perjuicios derivados de inconvenientes ocasionados por el hecho de que el proveedor de bienes o servicios no actualice oportunamente sus bases de datos de facturación o porque hubiese efectuado actualizaciones con datos errados y que, como consecuencia de ello, el pago no pueda hacerse o se realice por un valor o en una fecha diferente.
  7. Por la calidad e idoneidad de los productos mediante las diferentes alianzas para la Redención de PUNTOS.

CLÁUSULA NOVENA – AUTORIZACIÓN TRATAMIENTO DE DATOS-. El cliente autoriza a Casa Andina para que utilice los datos que ha suministrado según la Política de tratamiento de datos que puede conocerla aquí

El Cliente autoriza a Compañía para que utilice los datos que ha suministrado o que llegue a suministrar para:

  1. La evaluación y aprobación de un producto y/o servicio.
  2. El desarrollo de la relación contractual correspondiente a un producto y/o servicio.
  3. El envío de información de novedades o cambios en los productos y/o servicios.
  4. El envío de información sobre eventos y realización de actos de promoción y publicidad.
  5. La actualización de datos.
  6. El desarrollo de herramientas de prevención de fraude y lavado de activos y financiación del terrorismo.
  7. La elaboración de estudios estadísticos o de comportamiento sobre los gustos y preferencias de los Clientes. Así mismo autoriza a que dichos datos sean compartidos con las  filiales y las demás entidades que hacen parte del grupo de aliados y proveedores para el programa de puntos., las cuales se listan en la página web y sede principal de la compañía y que se encuentran en Colombia o en el exterior, con el fin de que se ofrezcan otros productos y servicios. Adicionalmente, podrá ser compartida con entidades aliadas de la compañía para darle a conocer información sobre productos y servicios. Igualmente, autoriza para que Compañía comparta información con terceros proveedores con el fin de llevar a cabo actividades operativas y administrativas relacionadas con la funcionalidad y utilización de PUNTOS. Para todos los fines anteriores, autoriza el uso de su dirección de correo electrónico, correo postal, teléfono, celular, SMS, redes sociales o medios similares.

CLÁUSULA DÉCIMA – POLÍTICA DE LOCALIZACIÓN DESDE LOS MÓVILES-. El Cliente podrá activar o desactivar el servicio de localización de su móvil. En caso de permitir  el acceso, el Cliente autoriza el uso de su información de localización para ser almacenada y compartida, con el fin de poder acceder a la información sedes de la Compañía. La política   de privacidad y localización en dispositivos con sistema operativo IOS se encuentra publicada en  http://support.apple.com/ es-es/HT6338 o en dispositivos con sistema operativo Android en https:// www.google.com/intl/es/policies/technologies/location-data/